Qué no hacer en Nueva York
¡Hola trotamundos! Hoy os traigo una lista de cosas que no deberíais hacer al visitar Nueva York. Creo que, siguiendo estos consejos, podréis disfrutar un poco más de la ciudad además de ahorrar un poco de dinero.
1) No os paréis en medio de la acera y, si vais en familia, no vayáis cogidos de la mano
Mirad, yo me he medio criado en Nueva York (pasaba todos mis veranos aquí), vivo en Nueva York, y trabajo en Nueva York (aunque ahora más desde casa) y sólo os pido que, por favor, por favor y por favor que no ocupéis toda la acera. No hay cosa que me enfade más (y a cualquier neoyorquino) que tener que esquivar a personas que, de repente, se frenan en frente tuyo o tener a una familia de 4 o 5 personas cogidas de la mano caminando con una parsimonia que haría explotar a un monje budista.
En Nueva York siempre tenemos prisa. ¿Alguna vez habéis oído hablar del New York minute (minuto neoyorquino)? Básicamente, a lo que se refiere es a un periodo muy corto de tiempo. Así es como vivimos en La Gran Manzana. Tenemos trabajos a los que ir, metros y trenes que coger y reuniones o citas importantes a las que atender. Si te paras en medio de la acera o la ocupas toda, nos vas a hacer llegar tarde. Así que recordad, NUNCA NUNCA Y NUNCA os paréis en medio de la acera. Si os tenéis que parar para haceros unas fotos (lo que por supuesto deberías hacer, ¡estáis en Nueva York!), moveros a un lado para dejar pasar a la gente.
2) No penséis que tenéis que comprar el CityPass
El CityPass es un pase que te permite acceder a varios lugares turísticos en Nueva York. Hay distintos pases y cada uno tiene un precio distinto y ofrece acceso a distintos lugares. Yo no estoy diciendo que no merece la pena PERO, sí os voy a decir que hagáis cuentas. Considerad los días que vais a estar en Nueva York y qué es lo que vais a querer ver. Si lo que queréis ver/hacer viene incluido en el pase, por favor, ahorraros el tiempo y el dinero; pero si no todo viene incluido, echad números.
3) No creáis que tenéis que reservar tours en barco para ver las vistas de Manhattan
Todo el mundo tiene pensado hacer un tour en barco de Nueva York. Sinceramente, a mi personalmente el Circle Line me gusta mucho y lo he hecho varias veces, especialmente por la noche, ya que las vistas son preciosas pero (y siempre hay un pero), puede llegar a ser muy caro. Los billetes estándar te pueden llegar a costar algo más de $50 por persona. Por esta misma razón, yo os recomendaría coger el Staten Island Ferry por la enorme cantidad de $0. Exacto, es completamente gratis y, ¿sabéis lo mejor? Tienes vistas geniales de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
4) No subáis a todos los miradores
Empire State Building, Top of the Rock, One World Observatory… Hay muchísimos miradores en la ciudad de Nueva York cada cual con vistas increíbles. ¿El problema? Que todos cuestan mucha pasta. Mi recomendación sería la siguiente: pensad qué vista queréis ver (si queréis ver el Empire State Building pues no os subáis a él) y tomad la decisión. Si queréis subir a todos o a la mayoría de ellos, tened en cuenta el precio además de la cola para poder subir.
5) No os olvidéis que podéis quedaros en otros barrios a parte de Manhattan
Mirad, todos lo sabemos. Los hoteles en Nueva York son extremadamente caros. Por eso mismo, os vais a poder ahorrar algo de dinero quedándoos en Brooklyn o en Queens. Ojo, no digo que vaya a ser barato pero seguramente os va a costar menos reservar alojamiento ahí que en Manhattan. Sinceramente, tanto Queens como Brooklyn están muy bien conectados con Manhattan con todas las líneas de metro. Debido a esto, no os debería preocupar mucho las distancias con respecto a las zonas más turísticas.
6) No os olvidéis que Nueva York no sólo es Manhattan
Siguiendo con la temática del punto anterior, NYC tiene otros boroughs a parte de Manhattan. Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island también forman parte de la ciudad que nunca duerme. Es extremadamente fácil acceder a estos barrios usando el transporte público y sería una pena (creo yo) que os marchéis sin explorar estos barrios.
7) No os olvidéis que el metro de Nueva York es vuestro amigo
¿Está sucio? Sí, bastante. ¿A veces puede dar un poco de miedo si es muy tarde por la noche? Por supuesto. ¿Te puede dejar en cualquier parte de la ciudad (incluyendo Brooklyn, el Bronx y una gran parte de Queens)? También. Por menos de $3 por persona (obviamente por viaje), os podéis recorrer toda la ciudad de una manera extremadamente eficiente. Olvidaros de llamar a un taxi porque os va a costar un pastizal. Si fuera vosotros, siempre cogería el metro. Eso sí, si es muy tarde por la noche (yo diría que después de las 22:30), intentaría evitarlo si es posible.
¡Pues aquí tenéis! Una lista de cosas que no deberíais hacer cuando visitéis Nueva York. Espero que os haya servido de ayuda y, si es así, por favor compartid el artículo.