Qué hacer en Washington DC en día y medio
Este último verano, mi mujer y yo decidimos pasar un par de noches en Washington DC tras ir a la boda de mi primo en Virginia. No teníamos mucho tiempo pero queríamos desconectar un poco de Nueva York, y pasar un par de días tranquilos en la capital. A mi Washington DC es una ciudad que me encanta. Me parece el lugar ideal para pasar un fin de semana y, en este blog os voy a listar 6 cosas que podéis hacer para pasar un fin de semana perfecto en Washington DC.
Visitar la Casa Blanca
La Casa Blanca
Mientras estaba planeando el viaje, se me ocurrió la idea de visitar la Casa Blanca. Conseguir entradas es un poco complicado (lo cual es entendible). Tuve que contactar con mi representante para poder conseguir las entradas. Si residís fuera de los Estados Unidos, tendréis que contactar con vuestra embajada o consulado en Washington DC. El proceso tarda un tiempo y sólo puedes conseguir entradas entre 90 y 21 días antes de vuestra visita.
The Green Room
Cuando visitéis, aseguraros de que llegáis con tiempo de sobra. La cola que se forma para entrar es bastante larga ya que hay que pasar por varios puntos de seguridad y check-ins antes de entrar en el recinto. Una vez dentro, os va a recordar mucho a un palacio europeo pero en una versión “light”. Tiene un toque americano y un estilo neoclásico que me gusta mucho. No es un edificio muy grande y el tour es bastante corto (es un tour auto-guiado y apenas dura 45 minutos) pero estoy bastante contento de que conseguimos entradas.
Ver el monumento a Abraham Lincoln
Estatua de Abraham Lincoln
Situado en la parte más occidental de la Explanada Nacional, se encuentra el monumento a Lincoln. Es un edificio inspirado en el Partenón en Atenas donde, en el centro, podemos encontrar un estatua gigante de Abraham Lincoln sentado, la pared de la izquierda su discurso en Gettysburg y, a la derecha su discurso de su segunda inauguración. El discurso de Gettysburg es su discurso más famoso pero, en mi opinión, el discurso de su segunga inauguración como presidente de los Estados Unidos me parece más impactante.
Desde el monumento, tienes vistas a casi toda la explanada nacional y, en concreto, al monumento a Washington, donde su reflejo aparece en la piscina tan famosa localizada en frente a Lincoln.
Vistas desde el monumento a Abraham Lincoln
Visitar el congreso
El Congreso de los Estados Unidos
Al igual que la Casa Blanca, se necesita una reserva para visitar el congreso de los Estados Unidos y, aunque nosotros no tuvimos tiempo para entrar dentro, sí que pudimos acercarnos al edificio más importante del país. Es un edificio precioso y algún día tendré que reservar un tour pero, se puede disfrutar de su majestuosidad desde fuera, en concreto, desde el parque que está justo en frente del congreso.
Alquilar una bicicleta
Como buena holandesa que es mi mujer, le entraron muchísimas ganas de montar en bicicleta por al explanada nacional tras ver a un gran número de turistas hacerlo. El sistema de alquiler de bicicletas en Washington DC se llama Capital Bikeshare y hay muchísimos puestos donde uno puede alquilar una bicicleta tras descargarse la aplicación en su teléfono móvil.
Montar en bicicleta fue la parte más divertida de nuestro día completo en DC. La Explanada Nacional es mucho más grande de lo que parece y, tener la bicicleta disponible fue un alivio y nos ayudó en ir de punta a punta sin cansarnos mucho.
Visitar el Smithsonian
El sistema de museos Smithsonian es extremadamente amplio. Incluye untotal de 20 museos y un zoológico de los cuales 17 se encuentran en Washington DC y el resto en Nueva York y en Virginia. Los museos Smithsonian son gratuitos y la mayoría se sitúan en los alrededores de la Explanada Nacional e incluyen museos como el Museo Nacional de Aviación y del Espacio o el Museo Nacional de Historia Americana.
Para ser sincero, hace muchísimo tiempo que no voy a uno de estos museos pero, yo creo que merecen mucho la pena. Eso sí, se pueden llenar de manera muy rápida (especialmente durante los meses de verano) así que recomendaría ir temprano.
Disfrutar de los restaurantes en DC
Washington DC es, sin ninguna duda, una ciudad perfecta para ”foodies”. Hay muchísimos restaurantes de un nivel muy alto, includios numerosos restaurantes con estrellas Michelín. En nuestro último viaje, comimos y cenamos en The Bazaar de José Andrés y Sushi Nakazawa respectivamente además de ir a comer en Georgetown a Lebanese Taverna.
Sangría y fiambres n The Bazaar
De todas las veces que he ido a Washington DC, jamás he comido mal. Como ya he dicho, es una ciudad ideal para disfrutar de sus restaurantes.
Conclusión
Como podéis ver, hay mucho que hacer en Washington DC (¡especialmente en un día y medio!). Espreo que esta lista os ayude a planear vuestra visita a la capital de los Estados Unidos. Es una de mis ciudades favoritas para pasar un fin de semana y creo que es una de las mejores ciudades que visitar en EE.UU.